«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS EXPLOSIVOS ESTABAN A LA VISTA

La Policía detiene a la madre del yihadista arrestado en Montellano por su presunta vinculación con los planes terroristas de su hijo

Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido también a la madre del joven de 17 años arrestado este pasado domingo por la tarde en Montellano (Sevilla), por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han informado fuentes de la investigación.

Según tales fuentes, se investiga la posible vinculación de la mujer con el plan de su hijo para hacer acopio de sustancias potencialmente peligrosas con fines terroristas, toda vez que precisamente este martes, la Policía Nacional prevé poner al citado adolescente, de nacionalidad siria y que residía en Montellano desde hace algunos años junto a su madre y su hermana, a disposición de la Audiencia Nacional.

Según el alcalde de Montellano, Curro Gil, «se trata de una familia normal que lleva unos años aquí. La madre del joven es costurera».

«Es un pueblo muy tranquilo y acogedor, donde todo el mundo es muy bien acogido», destacaba el regidor, admitiendo que «hechos como éste alteran la normalidad porque, además, la intervención se desarrolló en una de las calles principales», pues la operación policial desplegada el pasado domingo por la tarde en Montellano causó gran revuelo en el municipio.

+ en
.
Fondo newsletter