«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL DETENIDO TIENE ANTECEDENTES

La Policía detiene a un hombre egipcio en la Estación Sur de Madrid por agredir sexualmente a una menor que viajaba en su mismo autobús

Estación de autobús en Madrid. Europa Press

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de nacionalidad egipcia por tocar y acosar sexualmente a una niña de 14 años, pasajera del asiento anexo en el autobús que cubría el trayecto Cartagena-Madrid, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en el servicio nocturno de esa línea dirección Madrid. La menor viajaba sola y le tocó en el asiento de al lado un hombre que no conocía de 45 años y nacionalidad egipcia que empezó a decirle frases como «Qué guapa eres», «Cuántos años tienes», «Dónde vas» y «No tengas miedo», lo que provoco una clara incomodidad a la niña. Poco después comenzó a tocarle en las piernas y glúteos.

Entonces, contó por Whatsapp a su hermana lo que sucedía, quien avisó a la Policía. También la propia acosada avisó al conductor del autobús, quien inmediatamente le cambió de sitio y, de forma discreta, llamó al 091.

De este modo, cuando a primera hora de la mañana de ayer lunes llegó el autobús a la Estación Sur le estaban esperando agentes de la Policía Municipal y Nacional, que atendieron a la víctima, que se encontraba muy nerviosa. Fue asistida por sus familiares, que la esperaban allí, ha detallado el diario El Mundo.

Los agentes detuvieron y trasladaron a comisaría al egipcio, acusado de un delito de agresión sexual. Tenía antecedentes. Ya ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes policiales.

+ en
.
Fondo newsletter