Un pescador ha fallecido tras ser apuñalado en el puerto de Arenys de Mar (Barcelona). Según las primeras informaciones, la víctima sucumbió a las graves heridas que sufrió días después de que otro hombre, de entre 40 y 50 años, lo atacara con un cuchillo. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de agosto, alrededor de las cinco y media de la madrugada, durante una violenta disputa en los muelles del municipio.
El pescador fue trasladado de inmediato al hospital tras la agresión, donde fue ingresado en estado grave. Mientras tanto, el agresor huyó del lugar, pero más tarde fue localizado y detenido por los Mossos d’Esquadra. Inicialmente, el detenido fue acusado de homicidio en grado de tentativa, y debido a la brutalidad del ataque y el número de cuchilladas, el juez lo envió a prisión provisional.
Sin embargo, el estado de salud del pescador empeoró y finalmente falleció hace escasas horas a causa de las lesiones. A raíz de su muerte, la acusación ha sido elevada a homicidio, y el Juzgado de Instrucción de Arenys de Mar, que estaba de guardia, asumirá la tarea de ajustar las penas al nuevo cargo de homicidio consumado.
Por otro lado, este fin de semana, Lérida también fue escenario de otro apuñalamiento, aunque en esta ocasión no resultó mortal. Según ha informado el diario ElCaso.cat, un joven de origen latinoamericano fue apuñalado cuatro veces por magrebíes a las puertas de la discoteca Blin Blin. Una de las heridas, en el pecho, estuvo a punto de perforarle un pulmón. La Guardia Urbana de Lérida detuvo a dos jóvenes, uno por ser el autor de las puñaladas y el otro por intentar ocultar el arma blanca tras el altercado.