«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denunciado como presunto autor de un delito de robo con violencia

La Policía detiene a un ilegal senegalés por robar móviles a punta de navaja en Baleares

Un coche de Policía Nacional. Europa Press
Un coche de Policía Nacional. Europa Press

Un joven senegalés de 22 años de edad ha sido detenido en Palma (Mallorca) por robo con violencia a otro joven al que amenazó con un cuchillo en el cuello, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los hechos, así como la detención, tuvieron lugar el pasado domingo. Alrededor de las 4 horas de la madrugada, en la calle Manacor, el coche de la Policía Nacional, que iba de paisano, observó a un hombre montado en una bicicleta al que perseguía otro joven a pie.

Ante estos hechos, los agentes intentaron alcanzar al senegalés dándole el alto que, al percatarse de esto, se dirigió a un parque cercano, soltando la bici e intentando saltar la valla del recinto.

Cuando el sopechoso se percató de que los agentes iban a darle alcance comenzó la huida corriendo por la calles de alrededor, donde los efectivos policiales pudieron finalmente proceder a su detención en la calle Caracas.

El autor de los hechos sorprendió a la víctima por la espalda a la vez que le puso un cuchillo en el cuello advirtiéndole de que no le mirara y le diera todo lo que tuviera encima, según han podido informar fuentes de la investigación. La víctima procedió a darle el teléfono móvil de alta gama ante el temor de que le causara cualquier tipo de lesión. Tras la detención, los agentes de la Policía Nacional le intervinieron el citado terminal y otro más del que se está averiguando su procedencia y fue sustraído con el mismo procedimiento.

El detenido, de origen senegalés, se encontraba en situación de ilegalidad en territorio español y ha sido denunciado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

+ en
.
Fondo newsletter