«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las víctimas pertenecen a los trinitarios

La Policía detiene a un menor de edad miembro de los DDP por el tiroteo entre bandas latinas en una pizzería

Un detenido por delitos relacionados con yihadismo en Teulada (Alicante)
Coche de Policía. Europa Press.

La Policía Nacional ha arrestado a un menor de edad miembro de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) como presunto responsable del ataque con un arma de fuego en una pizzería situada en el Paseo de las Delicias, en el que otro joven resultó herido. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, lo ocurrido está siendo investigado por la Brigada Provincial de Información antes de ser remitido a la Fiscalía de Menores.

El martes por la noche, el joven detenido disparó contra tres personas dentro del local, e hirió a uno de ellos en la espalda. Los investigadores están tratando el incidente como una confrontación entre dos pandillas latinas violentas, específicamente los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios. Los tres individuos baleados, que cenaban juntos en una mesa, son conocidos miembros de los Trinitarios, según las autoridades. El agresor, por su parte, sería miembro de los DDP.

Uno de los Trinitarios, quien evitó ser alcanzado por un disparo porque el proyectil impactó en una bandeja, tiene más de veinte antecedentes policiales, según fuentes cercanas a Europa Press.

El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes muestran al agresor entrando en la pizzería, sacando un arma de fuego y disparando a corta distancia contra los miembros de la banda rival. Tras el intento de homicidio, el joven de los DDP huyó del lugar.

+ en
.
Fondo newsletter