«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
le constan diez detenciones anteriores

La Policía detiene en Granada a un marroquí reincidente por robo con fuerza en un domicilio

Policía Nacional. Europa Press

Un hombre de 47 años y nacionalidad marroquí, al que le constan diez detenciones anteriores, ha sido arrestado por la Policía Nacional en Granada como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo tras haber accedido presuntamente por un balcón hasta el interior de un domicilio durante la noche.

El ladrón reincidente habría sustraído de la casa una mochila, una cartera con documentación personal, además de 250 euros en metálico, las llaves de un vehículo y una tarjeta bancaria con la que se habrían efectuado compras en varios establecimientos, como distintos estancos, por un valor cercano a los 100 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta tipología de ladrón reincidente de nacionalidad marroquí es habitual en Granada. A mediados del pasado mes de diciembre un inmigrante ilegal magrebí de 24 años, con un largo historial de delitos, fue detenido en la capital como presunto autor de un robo en un domicilio en grado de tentativa, tras ser sorprendido mientras forzaba la puerta de una vivienda en el centro de la ciudad. Además, estaba siendo buscado por numerosas denuncias de otros vecinos que también habían advertido de intentos de robo en otros domicilios del centro de la ciudad. Y apenas unos días antes, el 12 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a otro inmigrante de nacionalidad marroquí como autor de al menos cinco robos a domicilios en un mes en el distrito norte. El detenido contaba además con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de otra naturaleza.

+ en
.
Fondo newsletter