'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

La Policía detiene en Murcia a siete argelinos que trajeron en patera a 200 ilegales desde Argelia

Una de las pateras intervenidas. Policía Nacional
Una de las pateras intervenidas. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la Región de Murcia a siete argelinos, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de capitanear pateras en las que viajaron, desde África hasta las costas de la Región de Murcia, cerca de 200 inmigrantes ilegales, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Agentes del Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Cartagena investigaron una organización que empleaba pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio con motores de escasa potencia para recorrer las 120 millas náuticas que separan Argelia de las costas de Cartagena.

La Policía Nacional ha investigado todas las pateras interceptadas, así como a las personas desembarcadas, que son de diferentes nacionalidades —argelinas, marroquíes, sirias y tunecinas–.

Los servicios policiales encargados del control de entrada de personas al territorio nacional han detenido a cerca de 200 personas llegadas a las costas de la Región y a los responsables de organizar los viajes y patronear las embarcaciones.

Los siete arrestados, todos de nacionalidad argelina, han sido puestos a disposición judicial y, posteriormente, han ingresado en prisión, salvo el menor de edad, que ha sido enviado a un centro de reforma.

La Policía Nacional en la Región de Murcia ha reforzado las medidas de seguridad de las costas murcianas para hacer frente a la llegada de embarcaciones tipo patera y luchar contra los traficantes de personas.

La operación ha sido realizada por el Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Cartagena, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter