«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en diferentes hoteles de la ciudad

La Policía detiene en Palma a tres rumanos implicados en más de una veintena de robos a turistas

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido a tres ciudadanos rumanos —dos hombres y una mujer— como presuntos responsables de más de una veintena de robos en diferentes hoteles de la ciudad ubicados en la zona de Playa de Palma.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los sospechosos habían desarrollado la habilidad de camuflarse en los autobuses frecuentados por turistas que se dirigían hacia los hoteles de una de las zonas más turísticas de Palma. Para ello, utilizaban diferentes atuendos con la intención de hacerse pasar también por visitantes de la ciudad.

Una vez se encontraban en los autobuses con destino a los hoteles de Playa de Palma, los detenidos examinaban cuidadosamente a los turistas para comprobar quién podría darles un mayor botín a la hora de llevar a ejecución el hurto. De esta forma una vez bajaban con destino al hotel, los sospechosos llevaban a cabo la sustracción de bolsos y otros enseres personales.

Varias denuncias fueron las que iniciaron el proceso de investigación por parte de los agentes que culminó la pasada semana con la detención de los implicados, tres ciudadanos de origen rumano, que además cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Según fuentes policiales, uno de los sospechosos fue casualmente detenido el día anterior a la detención conjunta por otra patrulla policial ante un comportamiento sospechoso. En el momento en que se le practicó el arresto se le incautó un total de 2.000 euros que fueron localizados en el vehículo que conducía. El dinero iba oculto entre el capó y la tapa del motor.

Tras quedar en libertad, fue detenido al día siguiente junto a dos compatriotas como implicado también en el robo de turistas en hoteles de Playa de Palma. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial quedando abierta la investigación al no descartarse la imputación de nuevos hechos.

+ en
.
Fondo newsletter