Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este sábado a un inmigrante ilegal de origen argelino y 25 años de edad como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza y dos de hurto en interior de vehículos. El arresto ha tenido lugar en la localidad de Alzira (Valencia) tras meses de investigación.
El dispositivo establecido para localizar al autor de numerosas sustracciones en turismos estacionados en la vía pública de la citada localidad valenciana se inició a primeros de año, tras detectar los agentes que en dichos robos se establecía una misma forma de actuar y casi todos tenían lugar durante las madrugadas.
Los agentes localizaron al detenido en la calle Pare Castells de Alzira, agazapado tras un turismo, portando prendas de ropa y diversos objetos –documentación a nombre de otras personas, dinero o cadenas doradas–.
Los efectivos comprobaron que dichos efectos habrían sido sustraídos poco antes de dos coches estacionados en las proximidades, los cuales fueron forzados. Por todo ello, le detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Tras varias investigaciones, los policías averiguaron que efectivamente el arrestado habría sido el autor de otros diez robos con fuerza y dos hurtos en turismos aparcados en el municipio. En su domicilio se localizó y se intervino gran cantidad de efectos sustraídos de los coches como prendas de ropa, gafas de sol, teléfonos, ordenadores, relojes o auriculares. Buena parte de estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales de otra naturaleza y en situación irregular en España, ha pasado ya a disposición judicial.