«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
había sido detenido en 22 ocasiones

La Policía detiene en Valencia a un inmigrante ilegal gambiano con múltiples antecedentes por robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press
Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Valencia a un inmigrante ilegal de 27 años de edad y origen gambiano, que estaba siendo buscado como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en varias casas habitadas, dos de robo con violencia y dos delitos de lesiones. El sospechoso contaba ya con más de 20 antecedentes penales por robos a viviendas.

La investigación se inició a primeros del mes de junio después de que los agentes de la Policía Nacional recibieran varias denuncias. El detenido cometía lo que se conoce como «robos silenciosos» en el valenciano distrito de Marítim.

Escalaba por las ventanas y balcones de viviendas para, una vez dentro, sustraer objetos tecnológicos y tarjetas de crédito que después utilizaba o vendía a otras personas.

En uno de estos robos, el detenido fue sorprendido por los habitantes de una de las casas y golpeó a uno de ellos. En el forcejeo, la víctima resultó herida en un ojo e, incluso, llegó a mudarse de casa como consecuencia del miedo a sufrir un nuevo robo.

Las pesquisas de los agentes lograron la rápida identificación y detención de este individuo, al que le constaban 22 detenciones previas por hechos similares. Se ha decretado su ingreso en prisión.

+ en
Fondo newsletter