'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía Foral se pliega ante el acoso del feminismo radical

Además de borrar el tuit, la Policía Foral pidió disculpas por si había ofendido a alguien.

La Policía Foral retiró este miércoles de su cuenta de Twitter un comentario de apoyo a la concursante navarra del programa de televisión «Operación Triunfo» Amaia Romero tras las críticas vertidas en la red social por algunos usuarios, que vieron en el mismo contenido sexista.
La Policía Foral colgó en su cuenta el mensaje: «Es rojilla… es navarra… guapa, simpática, natural, canta bien… No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral». El color rojo del texto alude a la bandera de Navarra, a la camiseta de Osasuna y al tono de uno de los vestidos usados por la concursante.
A este mensaje respondieron, entre otras, la concejal de Pamplona Laura Berro y la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, quienes vieron en el texto un contenido sexista. Uno de los mensajes críticos fue también retuiteado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Por la noche, la Policía Foral se plegó ante el acoso del feminismo radical y retiró el mensaje de su cuenta, tras lo que pidió disculpas por si con el mismo había ofendido a alguien.
En esta polémica ha terciado este jueves la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien ha sido interpelada por el hecho en los pasillos del Parlamento.
Barkos no cree que hubiera «vocación de desprecio machista» hacia la concursante navarra de «Operación Triunfo», y ha precisado que «si no se acertó, lo razonable es retirarlo».
«Seguramente, no fue estrictamente oportuno y extremadamente cuidadoso en la expresión, pero tampoco quiero creer que hubiera una vocación de desprecio machista hacia una mujer que en toda la sociedad navarra concita una enorme simpatía, al contrario», ha afirmado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter