«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la mujer detenida en países bajos tenía contacto con la mafia

La Policía investiga los vínculos de la Mocro Maffia con el atentado contra Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras. Twitter

La mujer detenida en Países Bajos por su participación en la financiación y preparación del atentado cometido en Madrid contra Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre mantenía contactos con uno de los clanes de la Mocro Maffia de su país.

La detenida conocía al hermano de Ayari Mehrez, un miembro activo de la mafia marroquí de Holanda y el sicario contratado para acabar con la vida de Vidal-Quadras, según detalla este miércoles Vozpópuli.

En concreto, se encuentra vinculado al clan de Ridouan Taghi, que fue detenido y está en prisión desde 2019 por su grupo de los Ángeles de la Muerte. Sin embargo, las fuentes consultadas no precisan sobre su papel dentro de la organización.

La elección de la Mocro Maffia para el atentado a Vidal-Quadras no fue algo casual. Estas fuentes subrayan al citado diario que los miembros de estos clanes son los que asesinan más barato y por eso los financiadores del plan acudieron a estos violentos narcos para ejecutar este cruel acto el pasado 9 de noviembre.

Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) llevaban meses tras los pasos de la holandesa que fue detenida hace pocos días. Esta mujer llegó incluso a viajar a España para hacer labores de vigilancia en el entorno de la casa de Vidal-Quadras, tal como quedó constatado en las cámaras de seguridad de la calle Núñez de Balboa. Otro de los papeles fundamentales de la arrestada fue la parte de la financiación

Esta es la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre contra el exvicepresidente del Parlamento Europeo y cofundador de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter