Agentes de Policía de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Badajoz, han detenido en la mañana al imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar, por presunta vinculación con el terrorismo yihadista. El imán y las otras cinco personas que han sido detenidas este miércoles por la presunta comisión de delitos relacionados con el terrorismo, pasarán ante la Audiencia Nacional en los próximos días.
Fuentes jurídicas han explicado que lo previsible es que las seis personas detenidas por la Policía Nacional pasen este mismo viernes ante el Juzgado Central de Instrucción Número 6 que dirige Manuel García Castellón.
Por su parte, fuentes de la lucha antiterrorista explican que las detenciones se han producido en varias ciudades. Una de ellas, la del imán, se ha producido en la ciudad de Badajoz esta misma mañana, efectuándose durante la jornada dos entradas y registros en una operación de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Badajoz
Cabe destacar que las actuaciones se han decretado secretas, han precisado las mismas fuentes.