«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuatro policías han agarrado violentamente al activista provida

La Policía Nacional detiene al médico Jesús Poveda en las puertas del abortorio Dator

El médico Jesús Poveda en las puertas del abortorio Dator. Pablo Mariñoso.

Como cada 28 de diciembre, el médico Jesús Poveda ha sido detenido por la Policía Nacional. El conocido activista provida ha acudido la mañana del jueves a la céntrica calle del Hermano Gárate, en Madrid, para protestar contra el aborto y reivindicar el valor de la vida humana.

A las 9.00 de la mañana la Policía Nacional ya había acordonado la zona que rodea el abortorio Dator, principal centro de abortos en España. Mientras varias decenas de jóvenes rezaban el Rosario, la Policía Nacional custodiaba el centro de abortos. Precisamente en su puerta han acampado un grupo de abortistas, que han colocado pancartas y cantaban canciones en defensa de los «derechos sexuales de las mujeres».

En un clima de tensión, con más de una veintena de agentes de la Policía Nacional y seis furgones de la UIP desplegados, varios agentes han agarrado violentamente al doctor Poveda, que permanecía sentado en mitad de la calle, rezando en silencio. Entre cuatro policías ha sido arrastrado a uno de los coches, para posteriormente ser registrado y trasladado a comisaría. Detenido por sentarse en la calzada.

En conversaciones con La Gaceta, Jesús Poveda reconocía el pasado miércoles que esperaba la detención: «Por la tarde estaré en el calabozo», ha asegurado, después de haber sido detenido en innumerables ocasiones por sus protestas pacíficas contra los 98.316 abortos que se cometen cada año en España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter