«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Analizarán y planificarán estrategias para hacer frente a las crisis que asolan al mundo

La reunión del Club Bilderberg 2024 se celebrará a finales de mayo en Madrid y varios españoles estarán invitados

Club Bilderberg

La 70ª Reunión del Club Bilderberg se celebrará a finales de mayo en la capital de España, Madrid. Se trata de una reunión anual de las 130 personas más influyentes del mundo, a la que algunas acuden de manera habitual y otras mediante invitación.

En España, figuras como Ana Patricia Botín, Juan Luis Cebrián, Pedro J Ramírez, José Manuel Entrecanales, Pedro Solbes o la Reina Sofía han acudido en más de una ocasión a esta convención. También lo han hecho políticos como Pablo Casado, Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, José Luís Rodríguez Zapatero o Albert Rivera, a quien apodaron «la joven promesa española».

El encuentro anual se celebró por primera vez en 1954 a proposición del exiliado consejero político polaco Józef Retinger con el objetivo de unir a Europa y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y frenar el «antiamericanismo» que estaba causando el Plan Marshall.

Allí, banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación, analizan y planifican estrategias para hacer frente a las principales crisis que asolan al mundo.

Este año, la periodista experta en este evento así como en el globalismo y la Agenda 2030, Cristina Martín Jiménez, ha adelantado que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en la capital de España, Madrid: «Han elegido España en un año marcado por multitud de procesos electorales a lo largo y ancho del planeta, entre ellos, se encuentra el más importante para el grupo: los comicios estadounidenses, al que intenta concurrir el expresidente Donald Trump, sumido en varios procesos judiciales que podrían inhabilitarlo», asegura. Y es que el expresidente norteamericano jamás acudió a este evento.

Además, resultan trascendentales para este grupo de burócratas las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio, ya que grupos que disienten de sus planes globales (Pacto Verde Europeo, Agenda 2030…) están ganando mucho peso en el continente y podrían sumar más votos que el Partido Popular Europeo, quien actualmente preside la Comisión Europea: «Preveo la asistencia de numerosos políticos de todo el continente y habrá que prestar especial atención a los procedentes de Ucrania, Polonia, Hungría y los antiguos países del Este«, menciona en referencia a las naciones más cercanas al conflicto con Rusia.

Según la periodista, a Pedro Sánchez le tocará hacer de anfitrión, lo que podría dar sentido a su último amago de dimisión que se saldó con un señalamiento a los medios disidentes y la Justicia independiente: «Él debe demostrar a sus patrocinadores que tiene el país que se le ha confiado bajo su control. Hay que perseguir no solo al Poder Judicial sino a los periodistas que osen denunciar al elegido para la gran misión de implementar la Agenda 2030 en España«.

+ en
.
Fondo newsletter