«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE TRES HORAS

La UCO registra las oficinas del CDS en busca de documentación del caso por el que ha sido imputada Begoña Gómez

Begoña Gómez. Twitter

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha llevado a cabo un registro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la mañana del martes, en medio de las pesquisas por el caso que vincula a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

La operación policial, que se ha extendido por cerca de tres horas, fue ordenada por el juez Juan Carlos Peinado, con miras a obtener documentación que arroje datos sobre las contrataciones otorgadas al empresario Juan Carlos Barrabés, de acuerdo con información difundida por Marca.

Barrabés se desempeña como profesor en el Máster de Transformación Social Competitiva, de la cátedra dictada por Gómez. La instrucción de Peinado, titular del Juzgado número 41 de Madrid, fue la de recabar pruebas de las adjudicaciones a la empresa Barrabés Innova Next SLU.

El CDS se encarga de distribuir los fondos europeos y el dinero de los españoles a las Federaciones Deportivas del país.

+ en
.
Fondo newsletter