«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La ONG percibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en el 2023

La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja es la novia del ministro de Exteriores

Therese Jamaa, vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja. Huawei

La novia del ministro de Exteriores José Manuel Albares, Therese Jamaa, ha ido ganando notoriedad en el mundo empresarial gracias a sus ascensos allí donde ha trabajado. Recientemente, fue nombrada vicepresidenta de alianzas estratégicas en Openchip & Software Technologies. La noticia generó interés, especialmente tras la revelación de que la empresa recibió en mayo una inyección de 111 millones de euros sin contar aún con una facturación registrada, según informó El Confidencial.

Jamaa se formó en Comercio Internacional en París, además de realizar un año de estudios en Valladolid a través del programa Erasmus, lo cual fue el inicio de su exitosa trayectoria en el sector de telecomunicaciones. Entre sus logros, destaca su puesto como vicepresidenta en Huawei España. Su perfil de LinkedIn demuestra una vasta experiencia en el sector tecnológico y de información (TIC). Además, desde hace dos años, Jamaa ocupa el cargo de vicepresidenta en la Fundación Cruz Roja Española.

En cuanto a su vida personal, Jamaa siempre ha mantenido cierta discreción. Se sabe que estuvo casada anteriormente con un ciudadano francés y tiene dos hijos de aquella relación. Su pareja actual, el ministro José Manuel Albares, también pasó por un proceso de divorcio en 2021 de Hélène Davo, una ex jueza de enlace entre Francia y España y madre de sus cuatro hijos.

Subvenciones millonarias

Cabe destacar que la Fundación Cruz Roja, nacida en 1993 con el fin de apoyar a Cruz Roja Española «a realizar su misión», ha recibido más subvenciones que nunca por parte del Gobierno de España en los últimos años. En 2023, tras publicar sus cuentas, dieron a conocer que sus ingresos crecieron más de un 37% respecto al año anterior. En cifras, pasaron de disfrutar de un presupuesto de 770.451.513 euros (2022) a 1.060.718.891 euros.

Sólo en subvenciones del Gobierno percibió más de 600 millones de euros, como reconoce la propia Cruz Roja en otro cuadro en el que detalla de manera más minuciosa el origen de sus retribuciones. El BOE también publicaba en enero la resolución de esta subvención, que ya se había acordado a mitad del pasado ejercicio.

+ en
Fondo newsletter