El activista regresa a la primera plana mediática tras su vuelta al país y protagoniza una protesta en un mitin del partido morado.
Lagarder Danciu ha sido expulsado este lunes de un acto de Podemos en la localidad de Móstoles tras llamar «fascista» a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero.
Podemos sacando a empujones a un sin techo que quiere expresarse y denunciar las muertes de personas sin techo en plena calle. Así actúan👇 pic.twitter.com/FkAEM9WeBZ
— Lagarder Activista (@lagarder81) 4 de septiembre de 2017
El activista, que apoyó a Podemos en sus inicios, ha interrumpido el acto de clausura de la universidad de verano organizada por el partido con un megáfono en mano: «¡Quiero hablar fanáticos!, ¿dónde está la libertad de expresión?», ha clamado el activista de origen rumano cuando ha sido arrinconado por militantes de Podemos.
Después de 13 años dejo España y siento cierto dolor como es natural. He sufrido, amado, luchado en este país que no me dejo soñar … pic.twitter.com/s51m1QX9XZ
— Lagarder Activista (@lagarder81) 3 de julio de 2017
Lagarder ha reprochado a Montero que no haga mención en el Congreso de los Diputados a los «5.000 sin techo»: «¡Sois la casta, los anarquistas os van a vencer, fascistas es lo que sois!».
El pasado 4 de julio, Lagarder anunciaba que abandonaba el país. Con orden de expulsión desde diciembre de 2016, cuando salió de los calabozos de Málaga, donde fue detenido por agredir y morder a un policía, cargó contra el “franquismo” por tramitar su salida.
Lagarder, que se hizo famoso a través de Twitter, cobró especial relevancia cuando los usuarios descubrieron que informaba de sus pasos en las calles a través de un Iphone7, uno de los smarthphones más caros del mundo.
El activista lo explicó a través de un vídeo colgado en las redes sociales:
“Hoy, después de 13 años, tengo que dejar este país. Este país fui condenado (sic) por el franquismo que aún sigue vivo, este país que desprecia los derechos de las minorías”, mantuvo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.