«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lágrimas de Albiol en su visita a los agentes hostigados: 'Nadie os va a echar'

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha acudido a Pineda de Mar (Barcelona) en apoyo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ante los que ha afirmado: «Nadie os va a echar de Cataluña porque si os vais se iría la dignidad de esta tierra».
De esta forma, Albiol ha expresado su apoyo a la Policía Nacional tras la presión para que dejen el municipio en protesta por las cargas policiales del 1-O, lo que los agentes han agradecido con cánticos de «Democracia», «No estáis solos», «Viva Cataluña y Viva España».

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la expulsión de los agentes de la Policía Nacional de los hoteles de Pineda de Mar y Calella (Barcelona) en los que se hospedan y la posible implicación de los «responsables municipales» en esa decisión
Albiol ha visitado a los policías hospedados en el hotel Checkin de Pineda, acompañado de dirigentes populares como Esperanza García, y los agentes han ovacionado en diferentes momentos al líder del PP Catalán.

Albiol ha llamado al presidente

En conversación informal con los agentes, Albiol les ha informado de que ha hablado con el presidente del Gobierno y con el ministro del Interior porque «no podemos aceptar esta humillación a la policía»
«Vengo a daros las gracias de corazón por lo que estáis haciendo por la gente de bien en Cataluña», ha señalado Albiol, que ha añadido: «La situación en Cataluña es de excepcionalidad, como estáis viendo en primera persona. Pero lo que el Estado no puede permitir, y eso se lo he trasladado al presidente del Gobierno y al ministro, es que la policía tenga que salir de Cataluña como está saliendo, y eso no se puede permitir»
En este sentido, Albiol se ha referido también a la salida de hoteles de la Guardia Civil en hoteles de Calella (Barcelona), de donde «tuvo que salir como delincuentes», ha lamentado
El líder del PP Catalán ha llegado a la calle donde están ambos hoteles, custodiada por un cordón de los Mossos d’Esquadra, y ha accedido al establecimiento por una puerta lateral
Mientras los concentrados proferían insultos a los policías y a Albiol, el líder del PPC se ha reunido en la calle con los agentes, que iban uniformados y han formado un muro humano para escucharle.
Mientras Albiol les transmitía su apoyo, con frases como «no estáis solos», los agentes respondían con gritos de «Viva España», «Viva Cataluña» y «Democracia», al tiempo que hacían ondear una bandera española.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter