«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«te animo a superar esa obsesión con VOX»

Las cinco reclamaciones de Abascal a Feijoo en su carta

Las cinco reclamaciones de Abascal a Feijoo en su carta
El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dirigido una carta abierta a su homólogo en el Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en el que le ha expresado su firme creencia en que «la situación política es de una terrible gravedad».

El líder del tercer partido de España, y primera fuerza nacional en Cataluña, señala en su texto que, en concreto, «Pedro Sánchez supone una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas»; e insiste en que cuando habla de golpe no lo hace «de una forma retórica ni como un recurso de propaganda».

Tras su análisis de la situación actual de la política española, Abascal ha hecho cinco peticiones concretas —ofertas— a Feijoo, para llevar a cabo una labor de oposición común y contundente frente al PSOE y sus socios:

En primer lugar, reclama el líder de VOX al del PP «una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe», circunstancia que en este momento no se da, mientras Feijoo trata de acercarse no sólo al PSOE, sino también al propio Carles Puigdemont.

Muestra de esa oposición coordinada, sería la segunda reclamación: «Un cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados. Y revertir los acuerdos que ya habéis alcanzado con ellos en parlamentos e instituciones».

En tercer lugar, insiste Abascal en la necesidad de «una denuncia internacional continuada del proceso golpista y del extremismo instalado en gobierno». Señala el líder de VOX que «todavía seguimos haciéndolo en solitario», en referencia al contraste de la postura de sus aliados internacionales —Milei ha sido contundente contra Sánchez— y la del Partido Popular Europeo, en coalición con los socialistas.

En su cuarta petición, insiste el presidente del tercer partido de España en la necesidad de «una defensa conjunta de las instituciones, empezando por los gobiernos compartidos, que deben enfrentarse a leyes como la de la amnistía con toda la fuerza que su legitimidad les proporciona».

En consecuencia, por último, reclama Abascal «una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido».

Tras sus reclamaciones a Feijoo, que más bien son ofertas, concluye Abascal su carta con una confesión: «No tengo grandes esperanzas en que atendáis a esta carta, pero me he comprometido con los españoles a hacer todo lo que esté en mi mano para cerrar esta etapa política nefasta».

    + en
    .
    Fondo newsletter