«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recuerdan que aún hay rehenes israelíes secuestrados por la organización terrorista

Las comunidades Judías de España, a Sánchez: «Reconocer el Estado palestino supone un premio para Hamás»

Las comunidades judías de España, indignadas con Sánchez
Día Oficial de la Memoria del Holocausto en el Senado. Europa Press.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE ha advertido este miércoles de que reconocer unilateralmente el estado palestino es un «reconocimiento del terrorismo de Hamás». Así se expresan en un comunicado dirigido especialmente a Pedro Sánchez. La organización, que representa oficialmente a los judíos españoles, considera que mientras haya rehenes secuestrados en Gaza «de los que nada se sabe», reconocer el estado palestino supone «un premio para la organización terrorista Hamás».

En este sentido, recalcan que este reconocimiento «no aporta nada» para resolver la liberación de los secuestrados. Tampoco es una solución al conflicto entre Israel y las organizaciones palestinas, «ni contribuye a la paz en la región».

«España tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados, ayudar a la resolución del conflicto y una paz duradera». Se pronuncian así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo. Será en el Consejo de Ministros, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido.

Asimismo, la federación ha indicado que «mientras haya rehenes secuestrados en Gaza de los que nada se sabe, reconocer el Estado palestino, supone un premio para la organización terrorista Hamás».

+ en
.
Fondo newsletter