«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
está en riesgo la renovación

Las instituciones vinculadas con la cátedra de Begoña Gómez desmienten al rector de la UCM: «Ni siquiera la conocíamos»

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, declaró el pasado viernes que «la cátedra no se firmó con la señora Begoña Gómez, se firmó con dos instituciones y luego la comisión mixta de seguimiento». No obstante, distintos miembros implicados en la cátedra afirman que no es así.

Las dos instituciones que financiaron la cátedra, Fundación La Caixa y Reales Seguros, quienes aportaron 120.000 euros para el período 2020-2024, niegan haber sido ellos quienes propusieran a Begoña Gómez para dirigir la cátedra. Miembros de la segunda institución sostienen que «no es verdad, ni siquiera la conocíamos».

Desde la Fundación La Caixa marcan distancias con la mujer del presidente del Gobierno, al no querer entrar en «polémicas». Reiteran que «la Fundación La Caixa firmó en octubre de 2020 con la Universidad Complutense, y en ningún caso con Begoña Gómez, un acuerdo para impulsar una Cátedra de Transformación Social Competitiva con una aportación de 15.000 euros al año, durante cuatro años».

En cuanto a la renovación, Reale Seguros ha confirmado que no van a renovar el patrocinio cuando venza la cátedra. En cambio, la fundación bancaria afirma que todavía «está vigente» y que, en caso de que se realice una solicitud formal de renovación, «se valorará».

+ en
.
Fondo newsletter