«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Goyache le dijo que tenía una «solución con un codirector»

Un vicerrector desmiente al rector de la Complutense: «Me dijo que había que ofrecer una cátedra a Begoña Gómez»

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Foto Europa Press

El rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, ha presentado una versión ante el Consejo Social sobre cómo logró Begoña Gómez ser la directora de la cátedra. En cambio, según Juan Carlos Doadrio, ex vicerrector en esa época, esta versión «no refleja la realidad».

Doadrio, que era el vicerrector de Relaciones Internacionales, niega la afirmación de Joaquín Goyache sobre el nombramiento de la mujer del presidente del Gobierno. Defiende que «fue el rector quién me llamó y me dijo que había que ofrecer una cátedra extraordinaria» a Begoña Gómez, ya que era exvicerrector quien debía elevar la propuesta de creación.

«Me preguntó que si tenia inconveniente, puesto que Gómez es esposa del presidente del Gobierno y yo respondí que lo importante era que los procedimientos se respetaran«. En cambio, diez días después de que se presentará la documentación, Doadrio volvió a hablar con el rector y «le dije que Begoña Gómez no podía ser la directora de la cátedra al no ser docente permanente de la Universidad». Ante esto, el rector Joaquín Goyache le contestó afirmando que tenía una «solución con un codirector», José Manuel Ruano.

+ en
.
Fondo newsletter