'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las órdenes de Iglesias para atacar a Fachin en redes sociales

Se trata de un «documento de trabajo» que lleva las siguientes advertencias: «¡No difundirlo por redes públicas!».


Albano Dante Fachin fa difundido un documento interno de la dirección de Podemos en Madrid en el que se dan instrucciones para atacarle a las redes sociales. El secretario general de Podem Cataluña se ha posicionado en favor de la independencia de Cataluña y su salida del partido parece inminente.
El documento, en el que se pide que no sea difundido a los medios, comienza así: «Desde Podemos Catalunya y desde Podemos llevamos mucho tiempo sufriendo las locuras del Sr. Albano Dante y su dirección». Los dirigentes del partido morado dan instrucciones al partido morado para preparar una campaña en redes sociales contra su líder en Cataluña.


A través de varios enlaces de la ‘Guía para lanzar campañas’ de Podemos, el documento reclama programar varios tuits de forma masiva. «Dado (sic) la situación política actual en Catalunya, no nos podemos permitir que Podem haga un frente común con los sectores independentistas, pues una acción como esta perjudicaría a nuestro partido gravemente a nivel estatal», continúa el documento.
«Ha llegado el momento de salir a las redes y ganar esta batalla. No queremos ir en un bloque soberanista, queremos ir como siempre ha ido Podemos y como ha ganado dos elecciones generales», añade. La formación de Iglesias concluye su comunicado recalcando que «lo fundamental» es que el marco sea que «no queremos ser independentistas».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter