«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La miseria moral en las redes sociales: 'Todo son buenas noticias en Aragón'

Muchos internautas dedicaron afectuosos mensajes a las tres personas fallecidas en el tiroteo de Teruel.


Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos este jueves en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran muertos a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.
Las redes sociales se han llenado de cariñosos mensajes de afectos a las víctimas, pero varios internautas han vuelto a mostrar una vez más su desprecio a la vida humana y al cuerpo de la Guardia Civil.
Uno de ellos ha sido el de @_mariaps que, minutos después de conocerse la tragedia, aseguró en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Matan a un nazi en Zaragoza, a dos guardias civiles en Teruel…si es que últimamente todo son buenas noticias en Aragón».


La internauta completa su ofensa con un «espero no ir a la cárcel por esto». Numerosos tuiteros han censurado sus palabras y la AUGC ya ha anunciado que presentarán una denuncia en los juzgados.
La cuenta de los Mossos también quiso lamentar la pérdida de los dos agentes y lanzó un mensaje de pesar y ánimo a sus familias. Sin embargo, a algunos no les debió sentar bien y aseguraban «no entender» cómo la policía catalana podía lamentar la muerte de dos compañeros en acto de servicio.


La miseria humana que parece no tener fin y se ampara en el anonimato de las redes sociales para verter todo su odio contra el ser humano.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter