«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La lección a Antonio Maestre tras censurar el manifiesto contra el 8-M

«Me bato el cobre todos los días para sacar fondos e investigar en enfermedades desatendidas. Si necesito lecciones de meritocracia ya te aviso», ha dicho una de las firmantes.


El periodista y activista de extrema izquierda Antonio Maestre ha recibido un ‘zasca’ de Andrea Martos, una de las firmantes del manifiesto «No nacemos víctimas» publicado este martes en el diario El País.
Martos ha asegurado que «se bate todos los días el cobre para sacar fondos e investigar en enfermedades desatendidas» y que no necesita lecciones de meritocracia.


Más de una veintena de mujeres, Cayetana Álvarez de Toledo y María San Gil entre ellas, han firmado un artículo en el que manifiestan que no se reconocen «como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado» y lamentan «que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad».
Asimismo, inciden en que «la situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo» y que nuestro país «es uno de los más seguros del mundo para las mujeres, con un índice de violencia de pareja comparativamente inferior a nuestro entorno, incluidos los igualitaristas países nórdicos».
«Llamamos a que la lucha contra la Violencia de Pareja sea siempre guiada por la evidencia científica más que por la ideología», añaden, antes de recordar que hay más mujeres en la universidad que hombres, el fracaso escolar es mayoritariamente masculino (…) y la presencia femenina se hace cada vez más evidente en profesiones como la medicina, la judicatura, la Administración del Estado o los niveles más altos de la política.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter