La exmilitante del PSOE Leíre Díez ha apuntado a un bufete de abogados que tiene como clientes al presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, y al empresario Alejandro Hamlyn, como el posible responsable de la filtración de los audios en los que se la escucha ofreciendo acuerdos con la Justicia a cambio de información contra altos funcionarios del Estado.
En especifico, Díez ha explicado que en octubre de 2024 interpuso una denuncia por revelación de secretos tras recibir de mano de un periodista una filtración con información que «había enviado» un bufete de abogados con información relativa «a uno de los casos judiciales en marcha». Ese bufete de abogados que habría podido filtrar información, según ella, es el mismo despacho que tiene como clientes a Víctor de Aldama y a Alejandro Hamlyn.
Por otro lado, preguntada por imágenes en las que se la ve cerca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en actos de partido o mítines, Díez ha limitado su relación con él a «exactamente esa, la de haber coincidido en actos electorales del PSOE», como una que tiene con su mujer, Begoña Gómez, en una fiesta de la Rosa «probablemente» hace «más de 10 años».
Finalmente, Díez ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes pongan en cuestión con «mentiras» su papel como directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, después de que en los últimos días se la haya relacionado con la gestión del voto por correo en las pasadas elecciones generales. «Yo, en el ejercicio de periodismo, no tengo absolutamente nada que decir, me parecerá bien, mal o regular lo qué hacen algunos compañeros con las informaciones que hacen».