«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Audiencia ampara el autobús del HO que combate el adoctrinamiento LGTB

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid considera que los mensajes del autobús contra el adoctrinamiento LGTB son «dudosamente delictivos».

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que revoca la medida cautelar que impidió al autobús de Hazte Oír circular por las calles de Madrid el pasado mes de marzo con los lemas «Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si naces mujer, seguirán siéndolo».

Le ampara la libertad de expresión, como acaba de subrayar la Audiencia Provincial al invocar una sentencia del Constitucional -“la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”-.

La sección segunda de la Audiencia, formada por los magistrados Carmen Compaired, Rosario Esteban y Eduardo de Urbano, considera que los mensajes del autobús de la asociación son «dudosamente delictivos». «Existen serias dudas de que los hechos en que se apoya -la medida cautelar- puedan ser considerados delito”, abunda el tribunal en el fundamento jurídico del auto.

En este sentido, se recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional 235/2007 de 7 de noviembre en la que se especifica que “nuestro ordenamiento constitucional no permite la tipificación como delito de la mera transmisión de ideas“.

En todo caso, los magistrados subrayan que decir, como se reflejaba en el autobús, «No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio infórmate con el libro que no quieren que leas» no puede considerarse «un atentado a la juventud y la infancia», porque responde al derecho constitucional de los padres a formar a los hijos «de acuerdo con sus propias convicciones».

Al conocer la sentencia de la Asamblea de Madrid, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha señalado que «el pronunciamiento judicial demuestra que el autobús de HO ha sido perseguido por algunos políticos porque sacábamos a la luz lo que ellos querían esconder: su perverso plan de adoctrinar sexualmente a los niños en once comunidades autónomas». «Admitir la persecución de ideas que molestan no es democrático».

Por otro lado, los magistrados advierten, respecto a la denuncia del Ayuntamiento de Madrid que propició una medida cautelar para que el autobús no circulara, que «admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático».  El auto también recuerda que «las ideas, como tales, no deben ser perseguidas penalmente, en especial cuando no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado».

Leer más…

La brillante iniciativa de Hazte Oír

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter