«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lo ha avanzado en la red social X

Lilith Verstrynge renuncia a su acta de diputada y a su cargo como secretaria de Organización de Podemos

Lilith Verstrynge. Europa Press

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha anunciado este viernes que deja sus responsabilidades políticas en el partido y su acta de diputada en el Congreso.

Así lo ha avanzado mediante un mensaje en la red social ‘X’ la hasta ahora parlamentaria en el Grupo Mixto, donde apunta que las despedidas son «difíciles y tristes» y agradecer la confianza que la militancia de Podemos ha depositado en ella.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha sido la primera en reaccionar ante la noticia. «Ahora lo fundamental es que te cuides y que estés bien», le ha dicho a Verstrynge, asegurando que el partido morado «siempre será tu casa». «Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles», ha añadido Belarra en la misma red social

En la misma línea se ha pronunciado la exministra de Igualdad Irene Montero. «La prioridad ahora eres tú», ha sostenido. «Te queremos y seguiremos caminando juntas», ha escrito. De esta forma, ambas dirigentes parecen apuntar a un motivo de salud como motivo de la baja de Verstrynge.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter