«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es deber de los poderes públicos proteger a las mujeres»

Llanos Massó: «La Comunidad Valenciana necesita andar y coger velocidad… y lo tiene todo para conseguirlo»

Llanos Massó. Europa Press

Las Cortes valencianas se han constituido este lunes, una sesión que da inicio a la XII Legislatura. La Cámara estará presidida por la diputada de VOX por Castellón Llanos Massó, que ha contado con los votos del PP y de VOX.

Massó fue la candidata de VOX por la provincia de Castellón en tres ocasiones desde 2015 y en la anterior legislatura fue la portavoz adjunta del grupo. Massó es la tercera presidenta de Les Corts tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez.

En su discurso, Massó ha agradecido a los diputados que le hayan concedido «el honor de ocupar la Presidencia de la Cámara y de poder contribuir desde ella al debate vivo, libre y constructivo que esperan los valencianos».

«Asumo el encargo con alegría y responsabilidad, con el respeto máximo que merecen todas las instituciones emanadas de nuestra Constitución y con el compromiso de trabajar por hacer de este Parlamento un lugar en el que los ciudadanos se sientan representados y del que se sientan orgullosos. De todos nosotros depende, y a todos les pido estar a la altura«, ha señalado.

Massó ha agradecido la presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal; del próximo vicepresidente de la Comunidad, Vicente Barrera, a sus compañeros del grupo parlamentario y a los del grupo popular, «en particular a Carlos Mazón por depositar en mí una confianza que espero no defraudar y por facilitar el entendimiento y gobernabilidad de nuestra región respetando el veredicto de las urnas·», ha dicho.

Massó ha manifestado que se esforzará «por ganar el respeto y consideración» de aquellos que no han apoyado su candidatura. «Ahí reside otra de las grandezas de la democracia, en el legítimo juego de las mayorías (…), sin despreciar per se la diferencia ni combatir la verdad desacreditándola».

«No debemos temer la confrontación. Al contrario. Les invito a ella. Los que repiten en esta Cámara saben que me encuentro a gusto en en el debate. La diversidad de puntos de vista enriquece cuando los une la persecución del bien común. Cuando se defienden con argumentos y no con insultos. La democracia se engrasa y engrandece con las ideas y el pensamiento», ha subrayado.

Así, ha continuado señalando que a los ciudadanos «les preocupa la sequía, que abrasa a nuestro sector primario; les preocupa pagar la factura de la luz y la seguridad en las calles; les preocupa la educación de sus hijos, saber dónde encontrarán empleo y un techo bajo el que vivir. Les preocupa la sanidad, la soledad no deseada, la familia, la mejora de las comunicaciones, la competitividad de nuestra industria… Quieren que les demos respuestas, no dolores de cabeza»

«La política no puede servir jamás para complicar aún más la vida a los ciudadanos. Es nuestro deber aportar soluciones. Nuestro deber, y nuestra razón de ser como parlamentarios. Y las Cortes son el espacio para ello. España, Europa, Occidente en general necesitan dignificar a sus políticos, y también nosotros desde esta cámara tenemos la oportunidad de hacerlo», ha continuado.

«Los ciudadanos ya han cumplido al acudir a las urnas a depositar la papeleta y su confianza. Ahora nos toca cumplir a nosotros, garantizar el correcto funcionamiento legislativo de la comunidad, vértice capital del equilibrio de poderes. Con lealtad a España y a la unidad de nuestra nación, defenderemos esta región de cualquier intento de fagocitar su cultura, mercadear con sus recursos naturales, castigar su financiación o secuestrar las libertades de sus compatriotas», ha señalado Massó.

«Nos preocupan los mas desfavorecidos, nos preocupan los débiles… aquellos a los que las instituciones tienen el deber de defender. Por supuesto, es deber de los poderes públicos proteger a las mujeres y, por tanto, denunciar las políticas y las leyes que nos amenazan y que ponen en libertad o rebajan la pena a violadores y agresores sexuales», ha dicho.

Ha reiterado que quiere guiarse «por el equilibrio y la mesura, de acuerdo con el rigor reglamentario que ordena y merece la institución, pero a la vez desde la cercanía y el convencimiento de que esta sí es la casa de todos los valencianos».

«Heredamos una historia que ha de pesarnos y recordarnos la responsabilidad de la empresa que acometemos. Somos depositarios de un futuro que habrán de disfrutar —o añorar— nuestros hijos y nietos. No podemos quedarnos sentados en los sillones. La Comunidad Valenciana necesita andar y coger velocidad. Y lo tiene todo —personas, recursos naturales y materiales, cultura, pasado, belleza, patrimonio, personalidad y carácter— para conseguirlo. No fallemos nosotros», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter