«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 de los inmigrantes necesitaron ser atendidos en el hospital

Llegan 169 inmigrantes a bordo de dos pateras a la isla de Tenerife

Salvamento Marítimo durante el rescate de una patera de madrugada. Europa Press.

Unos 169 inmigrantes han llegado a última hora de este lunes a bordo de dos embarcaciones ilegales a la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones fue localizada por el helicóptero Helimer 202 cuando se encontraba a unos 17,7 kilómetros (11 millas) al sureste de Punta Rasca, en Tenerife, trasladándose hasta el lugar la salvamar Alpheratz, que rescató durante la noche a 25 inmigrantes de origen subsahariano.

Posteriormente la salvamar, acompañada de la patrullera ‘Río Jándula’ de la Guardia Civil, trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Los Cristianos donde fueron asistidos por el personal del dispositivo sanitario en la zona.

Asimismo otra embarcación, con 144 subsaharianos, arribó durante la noche de este lunes a la playa del Camisón, en el municipio Arona. Allí el dispositivo sanitario comprobó que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, si bien no obtuvieron resultado y solo pudieron confirmar el fallecimiento del mismo. En este caso, otras 18 personas precisaron traslado a un centro hospitalario.

+ en
.
Fondo newsletter