«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan otros 72 inmigrantes a Baleares durante la mañana del jueves

Salvamar. Europa Press.

Los inmigrantes que han llegado este jueves en patera a Baleares ascienden ya a un total de 72 personas, tras una nueva patera con 21 magrebíes, en aparente buen estado de salud, que han llegado a las 10.50 horas hasta la zona de Estufador, en el sur del Faro de la Mola, de Formentera.

Así ha informado Delegación de Gobierno con información de la Guardia Civil después de que esta mañana ya hubieran detallado la llegada de otras 51 personas a las Islas durante la madrugada de este jueves en tres pateras diferentes. De ellos, 14 inmigrantes llegaron a Mallorca, 17 a Formentera y 20 al suroeste de Cabrera. Además, este miércoles se registraron diez pateras con un total de 141 inmigrantes. De estas 141, 13 llegaron a Ibiza, 49 a Formentera y 79 a Mallorca.

En cuanto a las embarcaciones de la madrugada de este jueves, la primera de ellas llegó a las 02.00 horas, cuando se rescató a una veintena de personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Fue un incidente ocurrido al suroeste de la isla de Cabrera y ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial Cabrera y Sasemar.

A continuación, a las 04.25 horas, 14 inmigrantes de origen magrebí fueron rescatados en aparente buen estado de salud en la playa de Magaluf (Calviá), donde intervino la Guardia Civil. Posteriormente, a las 06.10 horas, se rescató a otros 17 magrebíes en aparente buen estado de salud en la carretera PM-820, cerca del municipio de Sant Ferran (Formentera). Intervino Guardia Civil y Policía Local.

+ en
.
Fondo newsletter