«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÓLO HABÍA CUATRO MUJERES ENTRE LOS INMIGRANTES IRREGULARES

Llegan otros dos cayucos con 149 inmigrantes ilegales a la isla de El Hierro

Una de las pateras llegadas a Canarias. Europa Press.
Una de las pateras llegadas a Canarias. Europa Press.

Dos cayucos con 149 inmigrantes ilegales llegaron anoche a la isla de El Hierro tras partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En el primer cayuco se rescataron 60 subsaharianos, todos varones excepto una mujer. En el segundo cayuco iban a bordo 89 personas subsaharianas, entre ellas 3 mujeres.

Sobre las 21.15 horas, la Guardia Civil informó al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de la presencia de dos cayucos navegando a 10 millas al sur de La Restinga.

Movilizada la salvamar Adhara, sobre las 22.00 horas se situó al costado del primer cayuco y procedió al rescate de las personas que iban a bordo.

Posteriormente se dirigió hacia la posición del segundo y procedió a escoltarlo hasta puerto, donde sobre las 23.15 horas se inició el desembarque.

Ya en tierra, fueron asistidas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja y no se realizaron traslados a centros sanitarios.

+ en
.
Fondo newsletter