«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRATÓ DE FUGARSE Y MOSTRÓ RESISTENCIA A LA DETENCIÓN

Detenido un argelino que llegó en patera en enero tras romper las lunas de 14 vehículos para robar

Coche de Policía Nacional. Europa Press.
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca detuvieron el pasado fin de semana a un inmigrante ilegal de nacionalidad argelina y 18 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza, tras acabar con las lunas de hasta 14 vehículos que estaban estacionados en un barrio al norte de la ciudad. El detenido apenas llevaba unas semanas en Baleares después de llegar en patera a principios de año.

Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la barriada de Cas Capiscol, una zona tranquila situada en el distrito norte de Palma, donde varios vecinos fueron testigos de cómo un individuo armado con un casco estaba golpeando las lunas de varios vehículos aparcados en la vía pública con la intención de robar en el interior de los mismos.

Alertados los servicios de emergencia, los efectivos policiales del 091 dieron el aviso a las patrullas que en esos momentos estaban de servicio en labores de seguridad ciudadana para que acudiesen de inmediato a lugar de los hechos.

Tras la llegada de los agentes a la barriada de Cas Capiscol, pudieron percatarse de cómo efectivamente el sospechoso se encontraba al lado de uno de los vehículos dañados portando un casco de motocicleta y dos bolsas llenas de varios efectos. Los policías, que acudieron de paisano para no levantar sospechas, se ocultaron en el vehículo hasta proceder a la identificación del individuo en cuestión.

La situación se complicó cuando tras el alto de los agentes, el sospechoso trató de emprender la huida del lugar de los hechos, encontrándose con la determinación de los efectivos de paisano que finalmente materializaron su detención. Se trataba de un joven de 18 años de edad, de nacionalidad argelina y que había llegado en patera por la vía de la ilegalidad a principios de año.

Entre las pertenencias del detenido se encontraron un perfume de mujer de gama alta, restos de cristales de los vehículos dañados, varios colgantes y pulseras, y otros efectos de los que no pudo demostrar su pertenencia lícita tras numerosas versiones incoherentes ante las preguntas de los agentes.

Pese a que el detenido opuso gran resistencia a la detención, finalmente este fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Tras una batida posterior de los agentes por el lugar, encontraron que el sospechoso había roto las lunas de hasta 14 vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública, sustrayendo de los mismos gran parte de los efectos que le fueron incautados tras la detención.

+ en
.
Fondo newsletter