Carmen Lomana ha cargado contra las feministas radicales y ha reflexionado sobre el ataque continuo a los hombres: ‘’se van a tener que poner un bozal para salir a la calle’’.
La conocida ‘celebrity’ ha abordado en una entrevista con El Mundo la nueva ‘’ola feminista’’ y, sin pelos en la lengua, ha dejado unos titulares que han encendido las redes sociales. Lomana ha confesado que jamás se ha sentido infravalorada por ser mujer y que no ha cobrado menos dinero que sus compañeros por puestos de trabajo similares, incluso reconoce que cuando estaba en banca ganaba mucho más que ellos. ‘’Nunca me he sentido maltratada por los hombres, sino todo lo contrario. No puedo decir lo mismo de las mujeres’’, ha comentado.
Preguntada sobre la ‘’nueva ola feminista’’, ha reconocido que no le gusta sentirse manipulada: ‘’No soy nada dócil ni sumisa. Soy muy feminista en el sentido de defender los derechos de todas las mujeres […] Antes, las mujeres que se quedaban en casa no estaban todo el día protestando. Vivían felices educando a sus hijos porque es un trabajo tan digno como ir a una oficina. No entiendo por qué tienen que menospreciar que una mujer estudie una carrera y, en un momento de su vida, decida dedicarse a sus hijos hasta que sean mayores y hacer un hogar. ¿Eso es algo malo? Para mí, no’’.
Además de achacar a la falta de conciliación que existe en nuestro país las principales discriminaciones que existen en el entorno laboral hacia las mujeres, ha querido compartir su visión sobre la ‘’hombría que se está perdiendo’’: «estamos castrando a los hombres. Va a llegar un momento en que se van a tener que poner un bozal para salir a la calle. Me parece que es tan exagerado lo que pasaba en una época como lo que está pasando ahora».
«Las mujeres tenemos a los hombres contra las cuerdas. Llega un momento que no se van a atrever ni a cedernos el paso ni a decirnos si estamos guapas. ¡Me parece tan ridículo a lo que hemos llegado! ¡A mí que no me cuenten cuentos! Yo he luchado toda mi vida como mujer de la mano y del brazo de los hombres. No contra ellos. Creo que, en este momento, las mujeres tenemos infinitamente más derechos ante la ley que los hombres, que están desprotegidos ante casos de violencia de género, ante una separación, la custodia de los hijos… Como se les ponga por medio una mujer que les quiere hacer la vida imposible y denunciarles falsamente, pueden terminar en la cárcel», ha indicado Lomana.
Ante tales argumentos políticamente incorrectos, el entrevistador se adelanta a las futuras represalias que podrían acarrear unas declaraciones como esas y le advierte que será acusada de machista. «Pues mira, que me llamen lo que le dé la gana. Yo a ellas también las acuso de feminazis y de fanáticas. Yo ante cierto tipo de mujeres, me siento muy ofendida», ha zanjado.