'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Loquillo carga contra los independentistas: 'No son presos políticos'

El cantante ha arremetido contra aquellos que han llenado Barcelona de «lazos amarillos».


El catalán Loquillo ha hecho pública su indignación por los lazos amarillos que pueblan Barcelona y que el independentismo utiliza para defender a los políticos presos. El cantante ha rechazado que se trate de presos políticos» y ha remarcado que su encarcelamiento «no tiene nada que ver con eso».
No es la primera vez que Loquillo se «mete» en política. El pasado febrero, mientras presentaba en la Biblioteca Nacional los libros que han marcado su vida, manifestó que “no se puede vivir del Estado porque entonces no eres un artista, sino un siervo” y defendió que la cultura “tiene que ser individual”, porque, si no, “no es de verdad”.
Además, recordó que su padre fue “un preso político por defender la legalidad, no como los políticos presos por hacer lo contrario”, en relación a la encarcelación preventiva de los golpistas Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el procés.
Antes, en una entrevista concedida en 2014, aseguró que “la independencia de Cataluña sonaba a cortina de humo” y aseveró que cuando el ciudadano ve que el gobernante se salta la ley, piensa “yo también me lo voy a pasar todo por el forro de los c***”.
Posteriormente, dijo que a él le robaban los Pujol y Millet que son catalanes, no España -“veamos quién nos roba en casa”, señaló-, y manifestó que él pertenece a “una tercera Cataluña, dialogante, con ganas de contribuir, de pactos para seguir conviviendo”.

’40 años de Rock And Roll Actitud’

Loquillo ha desvelado las once paradas que compondrán su próxima gira «40 años de Rock And Roll Actitud», que arrancará el 15 de septiembre en la localidad riojana de Arnedo y que finalizará el 14 de diciembre en Barcelona.
Entre medias, José María Sanz desfilará por Murcia (22 de septiembre), Málaga (28 de septiembre), Sevilla (5 de octubre), Granada (19 de octubre), Salamanca (27 de octubre), Valencia (9 de noviembre), Bilbao (16 de noviembre), A Coruña (24 de noviembre) y Zaragoza (1 de diciembre).
Las entradas se podrán adquirir desde el 24 de abril a las 10 horas en la preventa exclusiva de la web del artista y en venta general el 26 de abril a través del distribuidor oficial.
La primera aparición de Loquillo en un escenario fue en el Cabaret Tabú de Barcelona en 1978. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo Y Los Intocables y, posteriormente, Los Trogloditas de la mano de Sabino Méndez, con los que tuvo una carrera triunfal hasta su disolución en 2007.
Cuarenta años después de su primera actuación, Loquillo vuelve a los escenarios con esta gira que tendrá su broche en «un concierto especial» en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que se celebrará en paralelo a la publicación, el 20 de abril, de un triple CD con sus mejores 55 canciones, «Rock and Roll Actitud» (Warner/Dro).

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter