«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Indignación en el Camp Nou: 'Los barcelonistas del resto de España estamos hartos'

Un aficionado salmantino muestra su pesar a los micrófonos de La Gaceta por la politización del club de toda su vida.


«He venido con mi hijo. He superado el miedo a volar para ver un partido de fútbol y ahora no nos dejan pasar», explicaba un hombre a las puertas del Camp Nou el pasado domingo tras conocerse que el encuentro se iba a disputar a puerta cerrada.
«¿Qué problemas de seguridad hay aquí?», se preguntó al tiempo que mantiene que si «existen presiones políticas es mejor que el club pase a ser una sociedad anónima».
El aficionado salmantino comenzó entonces a discutir con un partidario de la independencia que no quedó bien parado: «El referéndum no puede ser vinculante porque hay una Ley que emana de la democracia», aseveró ante la falta de argumentos del nacionalista que se limitó a asegurar que «todo procede de la dictadura».
«Usted está mintiendo. Los políticos catalanes firmaron la Autonomía en 1978 y aceptaron acatar estas leyes», sentenció.
El charro lamentó el «nivel de politización» del Barcelona y aseguró que los aficionados del resto de España están «hasta el culo de la política». «Es una vergüenza que se mezcle política y deporte», concluyó.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter