«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los aficionados del Sevilla silencian la pitada al himno y al Rey

Las redes se inundan de mensajes de agradecimiento a los hinchas sevillistas por mitigar el nuevo ataque a los símbolos nacionales.

Los aficionados del Sevilla, apoyados por otra buena parte del público que asistió al estadio Wanda Metropolitano a presenciar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, atenuaron los silbidos de un sector de la grada azulgrana, en una atmósfera menos hostil que en años anteriores.
Los hinchas del conjunto andaluz tararearon el himno con el ya habitual ‘Lo, lo, lo, lo…» que acompaña en la grada cada vez que juega la selección española, que se escuchó con fuerza al ritmo de los acordes que despedía la megafonía del nuevo estadio.


De hecho, resultó significativo contemplar como en la grada del Barcelona ondeaban más banderas españolas que en otras ocasiones.
Cada club recibió 23.850 localidades y el Barcelona tuvo el apoyo de miles de seguidores de peñas de fuera de Cataluña.

Aplauso de las redes

Los tuiteros han querido alabar el gesto de los aficionados del Sevilla y han inundado las redes con mensajes de agradecimiento:


Incluso desde VOX se han repartido miles de banderas de España para contrarrestar la presencia de esteladas en las gradas culés:


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter