«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Hace pocos días colocaran pancartas y se realizaran pintadas en Elorrio contra el jugador

Los amigos de Mikel Oyarzabal le reciben en Eibar a ritmo de ‘Potra Salvaje’ y frente a la sede de Bildu

Mikel Oyarzabal en Eibar - X

Mikel Oyarzabal, futbolista que anotó el gol decisivo que otorgó la Eurocopa a la selección española ante Inglaterra, fue recibido de manera muy especial por sus amigos este miércoles en Eibar. Su ‘cuadrilla’ organizó una sorpresa y un homenaje emotivo al jugador de la Real Sociedad.

Todos ellos esperaron al futbolista frente a la casa de sus padres. El bullicio atrajo la atención de Mikel, quien bajó a investigar qué sucedía, solo para descubrir que el homenaje era para él. Se abrazó a sus amigos mientras estos coreaban «Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal».

Sus amigos lo recibieron con vítores, una pancarta que decía «felicidades Mikel, campeón», y varias bengalas, todo al ritmo de la canción ‘Potra Salvaje’, que ha sido el himno de la Selección durante la Eurocopa.

En redes sociales se generó mucho debate sobre el hecho de que la celebración tuviera lugar frente a la sede de Bildu, partido político cuyos líderes han mostrado su desafección por la selección española, con la que Oyarzabal se proclamó campeón de Europa.

Este emotivo reconocimiento de sus amigos llega pocos días después de que se colocaran pancartas y se realizaran pintadas en Elorrio, el pueblo natal de la madre de Oyarzabal. En la pancarta colocada en la Basílica de la Purísima Concepción de Laudio se podía leer: «No a la aceptación de la selección española», junto a la ikurriña y una bandera de España tachada.

Debajo de la lona, aparecían los nombres de los dos jugadores españoles (Oyarzabal y Merino) acompañados de la palabra «traidores» junto a una esvástica tachada. Además, justo al lado añadieron: «Puta España, puta selección». En Eibar, la recepción fue completamente diferente, con sus amigos homenajeando al héroe local con entusiasmo y cariño, celebrando su logro de la manera más cálida y ruidosa posible.

+ en
Fondo newsletter