«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los cachorros de la CUP apuntan a Rivera por los profesores denunciados

Los radicales de Arran utilizan las redes sociales para atacar al líder de Ciudadanos.


Los cachorros de la CUP han lanzado una campaña de acoso en redes sociales contra Albert Rivera después de que el líder de Ciudadanos se hiciera eco de la denuncia de la Fiscalía contra nueve profesores. Estos docentes, que ejercen en el instituto El de San Andrés de la Barca (Barcelona) están imputados por humillar a hijos de los guardias civiles tras el 1-O.
“Se busca a Albert Rivera por señalar públicamente a 9 docentes y atizar el odio fascista”, se puede leer en los carteles que han difundido los radicales de Arran, la facción juvenil vinculada a la CUP.
Los carteles se han hecho públicos después de que el periodista Javier Negre publicara en El Mundo un artículo con la biografía de los profesores investigados y este fuera compartido en las redes sociales por Rivera.

‘El daño está hecho’

“El daño ya está hecho. Lo que han vivido nuestros hijos no se arregla con ninguna mediación política”, asegura a ABC uno de los padres denunciantes, que niega cualquier tipo de intención de las autoridades educativas catalanas por “mediar en el conflicto”.
“Hemos llegado a una situación que nunca hubiéramos imaginado. Volver al punto de partida ahora es difícil porque ha pasado lo que ha pasado y la Fiscalía nos ha dado la razón”, sentencia el mismo padre que cree que los alumnos han sido víctimas por “partida doble”.
Los compañeros de los alumnos vejados tuvieron un gesto de apoyo el pasado 5 de octubre, dos días después de conocerse los hechos: “Asistieron unos 200 y fue una acción ejemplar. Sin estridencias ni tensiones. No hubo padres, ni profesores, solo alumnos que salieron en apoyo de sus colega”, sentencian los padres.
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter