'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los cadáveres hallados en Susqueda presentan signos de violencia

Los dos cadáveres hallados este martes en el pantano de Susqueda, donde se buscaba a los dos jóvenes desaparecidos el pasado 24 de agosto, presentan síntomas claros de violencia, según fuentes de la investigación, pendientes de que las autopsias confirmen la identidad.

Los cuerpos aparecieron desnudos y el que corresponde a un hombre llevaba una mochila a la espalda cargada de piedras, lo que aumentaría los indicios de que se trata de un doble crimen.

Los investigadores trabajan como si se tratase de un homicidio, extremo que deberán confirmar las autopsias, programadas finalmente para mañana, y que se realizarán no sin dificultad ante el mal estado de los cadáveres, que han estado más de un mes bajo el agua.

El inspector Jordi Domènech, al frente del área de desaparecidos de los Mossos d’Esquadra, ya confirmó ESTE MARTES sobre el escenario que todo apunta a que los cuerpos corresponden al de Marc H.L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona).

Hallados en el pantano

La Unidad Acuática de los Mossos d’Esquadra ha localizado los cuerpos cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral.

El descenso del nivel del pantano se perfila como la causa de que los dos cuerpos hayan quedado a la vista, aunque en una zona de difícil acceso, por lo que continúan las tareas para recuperarlos y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se practicarán las autopsias.

La policía catalana está pendiente de los trabajos de identificación de los cadáveres para confirmar que se trata de los dos jóvenes, cuyo coche fue localizado hundido en el interior del pantano en agosto pasado.

El coche fue empujado

Los dos barceloneses estaban de vacaciones en el momento de la desaparición y tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona), y el Montseny, así como hacer una excursión en un kayak, propiedad de Marc H.L., por el pantano de Susqueda.

Esa embarcación también se encontró en el agua medio desinflada en esa misma zona donde se hundió el coche, conocida como Coll Palomera, mientras que los cadáveres han aparecido junto a la entrada de agua denominada Riera de Rupit.

A pesar de que los jóvenes salieron de ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que el coche encontrado en el pantano «no cayó por accidente» sino que «alguien lo empujó».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Hallan dos cadáveres en el pantano donde buscaban a una pareja desaparecida

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter