«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SÓLO VOX APOYA AL SECTOR

Los cazadores con perros de Cataluña mantienen la huelga por la criminalización que sufre el sector

Cazador con perros. Europa Press

El gremio de cazadores con perros de Cataluña mantiene la huelga indefinida por la criminalización que sufren pese a la labor medioambiental de control de la población de fauna salvaje que realizan.

«Hace tiempo que nuestra actividad está recibiendo constantes ataques en forma de normativas y leyes restrictivas que no hacen otra cosa que ir menguando la capacidad ejecutora de nuestra actividad con la única intención de acabar con la caza para contentar a una parte del electorado urbanita», señala el sector, al tiempo que recuerda que el acoso se ha visto aumentado en los últimos tres años «con la aprobación de sanciones desproporcionadas y una normativa sobre perros de caza muy restrictiva que ha puesto en pie de guerra a todo el colectivo cinegético».

Sólo VOX ha salido en apoyo a los cazadores con perro de Cataluña ha sido VOX. En este sentido, el diputado Toni López ha defendido que «la caza es un sector estratégico para España» debido a su papel «en la protección de especies y en el control de enfermedades«. «En Cataluña se padece una superpoblación de jabalíes y de conejos que está arruinando a los agricultores y ganaderos y que solo pueden solucionar los cazadores», ha agregado.

El partido liderado por Santiago Abascal recuerda que la actividad cinegética genera más de 6.500 millones de euros y casi 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos en toda España. «La caza significa equilibrio medioambiental, riqueza para la España vaciada y una manera de luchar contra la despoblación que sufre el mundo rural de nuestro país así como muchos pueblos de nuestra querida Cataluña», ha concluido Toni López.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter