El gremio de cazadores con perros de Cataluña mantiene la huelga indefinida por la criminalización que sufren pese a la labor medioambiental de control de la población de fauna salvaje que realizan.
«Hace tiempo que nuestra actividad está recibiendo constantes ataques en forma de normativas y leyes restrictivas que no hacen otra cosa que ir menguando la capacidad ejecutora de nuestra actividad con la única intención de acabar con la caza para contentar a una parte del electorado urbanita», señala el sector, al tiempo que recuerda que el acoso se ha visto aumentado en los últimos tres años «con la aprobación de sanciones desproporcionadas y una normativa sobre perros de caza muy restrictiva que ha puesto en pie de guerra a todo el colectivo cinegético».
Sólo VOX ha salido en apoyo a los cazadores con perro de Cataluña ha sido VOX. En este sentido, el diputado Toni López ha defendido que «la caza es un sector estratégico para España» debido a su papel «en la protección de especies y en el control de enfermedades«. «En Cataluña se padece una superpoblación de jabalíes y de conejos que está arruinando a los agricultores y ganaderos y que solo pueden solucionar los cazadores», ha agregado.
El partido liderado por Santiago Abascal recuerda que la actividad cinegética genera más de 6.500 millones de euros y casi 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos en toda España. «La caza significa equilibrio medioambiental, riqueza para la España vaciada y una manera de luchar contra la despoblación que sufre el mundo rural de nuestro país así como muchos pueblos de nuestra querida Cataluña», ha concluido Toni López.