«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los condenados de Blanquerna, citados para decidir su ingreso en prisión

La dureza de la sentencia contra los condenados por la irrupción en un acto separatista en la librería Blanquerna contrasta con la laxitud de la justicia con los disturbios protagonizados con separatistas

En pleno final de campaña de los partidos separatistas en Cataluña, el Tribunal Supremo (TS) decide la entrada en prisión de los 14 condenados por su irrupción en el acto separatista del 11 de septiembre de 2013. Este martes han sido citados para que se personen en la sede judicial con el objeto de decidir la fecha y la cárcel en la que deberán cumplir la sentencia revisada y ampliada por el alto tribunal tras una de inferior pena dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La mayoría de los condenados tendrán que presentarse para conocer esta fecha y la prisión en la cumplirán las condenas de entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses impuestas. Sin embargo, quedan algunos recursos de amparo sin resolver y hay solicitudes de indultos que todavía no han sido contestadas.

Por eso llama la atención la prisa para ir decidiendo los ingresos en prisión de los condenados. Máxime cuando no existe riesgo de fuga en ninguno de los casos, como lo demuestra la falta de adopción de medidas cautelares durante el proceso.

La inminente decisión adoptada por la sala segunda del TS hace pensar en la falta de oportunidad de la misma, su precipitación y la coincidencia en el tiempo con el desafío separatista que se vive en la región catalana.

La actuación contra las 14 personas que irrumpieron hace cuatro años en la librería Blanquerna mientras se realizaba un acto nacionalista catalán contrasta con la laxitud empleada por la judicatura durante los incidentes separatistas de los últimos meses en Cataluña, donde no se producen las detenciones de manera inmediata, como ocurrió entonces, ni la Fiscalía plantea penas ejemplarizantes como ocurrió durante el juicio a “los 14 de Blanquerna”.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter