«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agentes desplazaron a los manteros y a la gente que los apoyaba hacia la estación de Abando

La incautación de productos ilegales genera una pelea entre la Policía y manteros apoyados por ciudadanos en Bilbao

Ciudadanos y manteros se enfrentan a la Policía en Bilbao por incautarles mercancía ilegal. Europa Press.
Ciudadanos y manteros se enfrentan a la Policía en Bilbao por incautarles mercancía ilegal. Europa Press.

La incautación de material a manteros que vendían camisetas falsificadas y banderas del Athletic Club en la Gran Vía de Bilbao, por parte de la Policía Municipal, generó este jueves una pelea. El enfrentamiento fue entre los propios manteros, los agentes y ciudadanos que apoyaban a los manteros, por lo que intervino la Ertzaintza.

Los incidentes comenzaron el jueves pasadas las cuatro de la tarde cuando policías locales incautaban material falsificado en la Gran Vía bilbaína, a las puertas de El Corte Inglés. Tras recuperar las falsificaciones, los propios vendedores ambulantes se han enfrentado a los agentes e interrumpido el tráfico. Algunos ciudadanos increparon a la Policía, siendo respondidos por un agente que «la venta ambulante está prohibida».

Ante el aumento de la tensión, llegaban numerosas patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Ertzaintza para respaldar la labor de sus compañeros. Los agentes desplazaron a los manteros y a la gente que los apoyaba hacia la estación de Abando, en la Plaza Circular de Bilbao. Al tiempo fueron aplaudidos por otros ciudadanos, que defendían «el cumplimiento de la ley».

Tras los momentos de tensión la situación volvía a la normalidad con la llegada de los refuerzos. Las imágenes se viralizaban rápidamente en las redes sociales, donde la mayoría de ciudadanos, sin embargo, se posicionaban junto a las fuerzas del orden.

+ en
.
Fondo newsletter