«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Susto en Atocha y Sants por una falsa alarma de presencia de explosivos

La Policía Nacional comunica en su cuenta de Twitter que los desalojos de las estaciones de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona) se han debido a una falsa alarma sobre presencia de explosivos. Las dos estaciones han recuperado su actividad normal pasadas las diez de la mañana:


Así han ocurrido los hechos:

Los Mossos d’Esquadra han desalojado esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona por motivos de seguridad y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Mientras, en Madrid la Policía Nacional ha desalojado la estación de Atoch poco antes de las diez de la mañana, según han informado a Efe fuentes de Adif y pasajeros que han sido evacuados.

Cercanías Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar.

Esta evacuación se produce menos de dos horas después del desalojo de dos trenes en la estación de Sants en Barcelona por una alerta de explosivos, donde, según los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa y se están haciendo comprobaciones en la vías del AVE siguiendo «protocolos de seguridad».

Pasadas las 10.00, RENFE informaba en su cuenta de Twitter de la reanudación del tráfico ferroviario en Sants, por lo que parece que la posible amenaza ha sido desactivada:

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter