«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos, desaparecidos el 1-O, piden 150 millones más al Gobierno

Los Mossos parecen haber olvidado su desafío al Estado el 1-O y subrayan que «no somos una Policía de segunda».

El sindicato USPAC ha pedido este martes que los Presupuestos Generales de 2018 incluyan una partida de 150 millones de euros para lograr una «equiparación real» para los agentes de los Mossos de Esquadra con las «ventajas, subvenciones y ayudas» que -a su juicio- tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Así lo ha reclamado el USPAC en un escrito remitido a la Consejería de Interior de la Generalitat, en plena reivindicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para equiparar su sueldo al de los agentes del Cuerpo autonómico, para lo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a una partida de 1.500 millones de euros en tres años.
En su escrito denuncia sin ningún tipo de tapujo que resulta «desigual e injusto» que las condiciones laborales de los Mossos «sean inferiores a otros cuerpos policiales que desarrollan la misma función policial», lo que consideran que supone un «trato discriminatorio».
Los Mossos parecen haber olvidado su desafío al Estado el 1-O y ponen de relieve que el Ministerio del Interior haya previsto una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos de Esquadra y que, en cambio, no se haya establecido como «contrapartida» la equiparación de los Mossos con las «ventajas, subvenciones, ayudas y prestaciones de Seguridad Social» de Policía Nacional y Guardia Civil.
USPAC subraya que los Mossos de Esquadra «no son una Policía de segunda» por lo que, en el actual contexto en el que la Policía catalana está bajo control del Gobierno por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pide que se convoque un Consejo de la Policía para reconocer para ellos derechos entre los que cita poder acceder a la reserva a los 56 años -los que estén en servicio antes de 1999- y a los 58 años, el resto, y poderse jubilar a los 60 años -los que hayan estado 30 años en el Cuerpo-.
También pide poder percibir ayudas económicas por tratamientos médicos, atención a ancianos, por natalidad y por hijos menores de tres años, familias numerosas y monoparentales, guarderías, actividades de verano de los hijos, comedor escolar, estudio de idiomas, alquiler, ayudas de transporte, alojamiento y manutención y descuentos en destinos de vacaciones.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter