«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Mossos detienen al alcalde de Puigverd de Lérida (Junts) por un presunto delito de violencia machista

El alcalde de Puigverd de Lérida, Josep Solsona Batlle, en una imagen de archivo. ACN

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes al alcalde de Puigverd de Lérida (Junts), Josep Solsona, por un presunto delito de violencia machista, según han explicado fuentes policiales.

El hombre de 42 años ha sido detenido este viernes sobre las 16.30 en la comisaría de la policía catalana de Lérida, según ha avanzado el diario Segre.

Durante la mañana de este sábado, el hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Lérida en funciones de guardia.

Junts pedirá que el alcalde de Puigverd deje el cargo

Junts, partido que gobierna en el municipio, ha explicado este sábado que, de forma cautelar, ha suspendido de militancia al alcalde y ha afirmado que pedirá que deje la alcaldía.

El partido ha compartido su consternación ante los hechos «muy graves» y se ha puesto a disposición de la familia y personas afectadas, en un comunicado.

Josep Solsona (JxCat) se convirtió en alcalde de Puigverd de Lérida en agosto de 2022 después de que prosperara una moción de censura presentada contra la que era entonces alcaldesa de ERC, Sandra Barberà, y revalidó la alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Las denuncias por violencia machista en el ámbito de la pareja crecieron un 10 % el pasado año en Cataluña, donde cada día se denuncian diez casos de violencia sexual, según datos facilitados por los Mossos d’Esquadra.

+ en
.
Fondo newsletter