El dispositivo del traslado de los golpistas presos hacia Madrid se ha iniciado a las 5:46 horas con el desplazamiento de todos ellos hacia el centro penitenciario de Brians, del que partirán hacia la capital española.
Fuentes del departamento de Justicia han informado del inicio de este dispositivo, que han iniciado los Mossos de Esquadra y que retomará la Guardia Civil una vez que todos ellos estén ya en el centro de Brians.
Los nueve presos del procés serán así reagrupados en Brians-2 desde las cárceles de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses de Figueres (Girona) y Mas Enric de El Catllar (Tarragona).
Una vez el vehículo de la Guardia Civil llegue a Madrid, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, que en los últimos meses han permanecido encerrados en Lledoners, ingresarán en la cárcel madrileña de Madrid V (Soto del Real).
Por su parte, la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell, presa hasta ahora en Mas Enric, y la exconsejera Dolors Bassa, en Puig de les Basses, serán trasladadas a Madrid I de Alcalá de Henares.