«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los repetidos errores ortográficos del presidente Pedro Sánchez

Se viralizan tuits del nuevo presidente con numerosos errores ortográficos: imperativos mal conjugados y alergia a las tildes.


Hace unos años las redes sociales no se habían profesionalizado y eran muchos los que se mostraban de forma espontánea. Uno de ellos era el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, motivo de mofa por parte de muchos internautas gracias a su historial tuitero con comentarios poco profundos o incluso con faltas de ortografía.


Sin arrepentirse, cuando llegó a la primera línea política, el propio Pedro Sánchez aseguró que sus primeros tuits «eran los mejores». Tras la promesa de su cargo, se han hecho virales en la red varios tuits con errores ortográficos.
Sobre todo uno en el que se refería a Zapatero y a la salvación del euro. Algunos internautas han asegurado que en ese contexto es «ojear» -mirar rápida y superficialmente (algo o a alguien) y no «hojear» -pasar rápidamente las páginas (de una publicación, libro o cuaderno) sin leerlas detenidamente-, aunque el debate se ha abierto en las redes. Lo que está claro es que el imperativo está mal conjugado, su tuit empieza con una minúscula y utiliza abreviaturas «k» que son incorrectas.

Hasta la Real Academia Española (RAE) se ha manifestado a través de las redes sociales, aunque no ha aclarado si se trata de un error del nuevo presidente.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter