La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha asegurado que los socialistas no temen que el presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, contamine el Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla, esgrimiendo que «no tiene ninguna credibilidad» y que hasta ahora ha realizado «declaraciones totalmente falsas».
La portavoz ha destacado que el Gobierno se encuentra en una «espiral contaminada», pero aseguró que, al final, la verdad prevalecerá. «En un momento en que todo ocurre con rapidez, necesitamos tiempo para explicar, no nosotros, sino quienes están denunciando irregularidades», señaló. Además, Peña subraya que, a pesar de la «brutal» estrategia de «desgaste inhumano y falso» contra el Ejecutivo, las denuncias presentadas hasta ahora carecen de fundamento y no presentan «ningún indicio» creíble.
En este contexto, Peña ha lamentado que en España sea «el inocente quien deba defender» su honor constantemente, mientras que los «mentirosos» actúan con impunidad, difundiendo rumores sin consecuencias. «Esto no puede seguir así», afirmó. También ha remarcado que «la carga de la prueba corresponde a quienes hacen acusaciones tan graves y brutales, que resultan inverosímiles y difíciles de creer».